TROSOS DE DONES. Proyecto pedagógico y expositivo. Museu Terra.

  Trossos de dones es un proyecto fotográfico diseñado  para trabajar la identidad femenina y la recuperación de su memoria en el entorno rural, dándole más presencia y visibilidad por medio de la fotografía y la narrativa visual, que conceptualmente remiten de forma directa al t
Sigue Leyendo →

APRÈN AMB L’ARXIU! Arxiu Port de Tarragona

Aprén amb l’arxiu!, es la propuesta pedagógica en línea para trabajar con los fondos del Archivo del Puerto de Tarragona, con la voluntad de darlos a conocer, ofreciendo un recurso educativo permanente para explorarlos de manera rigurosa, lúdica y creativa, apoyando a los educadores y
Sigue Leyendo →

ÀURIA·FOTOGRAFIA. Miradas al patrimonio.

El Programa Áurea es un proyecto del Departamento de Cultura de la Generalitat, que quiere acercar el patrimonio cultural a adolescentes y jóvenes  mediante la experimentación con las disciplinas artísticas. Nuestra propuesta pedagógica experiencial es ÀURIA·FOTOGRAFIA. Miradas al pat
Sigue Leyendo →

CIANOTIPIAS en La EASD Serra i Abella.

Taller desarrollado con el alumnado de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella, donde hemos compartido con el grupo una introducción a la historia y la técnica de la cianotipia, así como su práctica, a partir de la creación de los fotolitos que les pedimos
Sigue Leyendo →

RETRATOS INTERVENIDOS. “La pulsión creativa” de Pere Formiguera. MNAC.

Talleres fotográficos para explorar la obra de Pere Formiguera (Barcelona 1952-2013), en una breve visita a salas, donde se expone La pulsión creativa, una compilación de varias series fruto de la donación que hizo su familia en 2016, depositando en el MNAC todo su fondo, sumándose a
Sigue Leyendo →

TERRITORIOS FOTO-GRÀFICOS. Una aproximación visual al paisaje.

Fotografías de Bernard Plossu, procedentes de la muestra de : Paisajes catalanes de Picasso, expuesta en el Museu Picasso de Barcelona. “La fotografía se hace con el cuerpo, no con el ojo.”  (Plossu, 2011, p. 15). Terrasa, J. “La fotografía se hace al andar: Bernard Plossu y el paisaj
Sigue Leyendo →

MIRADES AL TERRITORI. Institut d’Altafulla.

Propuesta interdisciplinar de trabajo fotográfico con el alumnado de 3º de ESO en col·laboración con la pantilla docente de l’Institut d’Altafulla, que ha dinamizado algunas actividades, como proyecto de centro que permanezca y se pueda desarrollar de forma autónoma en los
Sigue Leyendo →

EL FONDO AMICAL DE MATHAUSEN-FRANCESC BOIX va a las UEC. MHC.

Volvemos a trabajar con el fondo fotográfico del Amical de Mauthausen-Francesc Boix, por encargo del Museo de Historia de Cataluña, con la voluntad de dar a conocer las situaciones históricas que derivaron en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, tragedias que son muy presentes y
Sigue Leyendo →

FONDO AMICAL DE MAUTHAUSEN-FRANCESC BOIX. Museu a l’Aula. MHC.

Proyecto educativo realizado para el Museu d’Història de Catalunya, que se incorporará pronto en su oferta educativa virtual dentro del Museo en el aula, en el cual hemos diseñado: el Programa Educativo, el Dosier de recursos pedagógicos para maestros, las Galerías fotográficas
Sigue Leyendo →

COLORES PARA TODAS LAS MIRADAS. Proyecto fotográfico Escola Pau Sans.

Proyecto de investigación fotográfica realizado con toda la Escola Pau Sans de l’Hospitalet de Llobregat, dentro del Programa pedagógico de la Fundación Cataluña-La Pedrera, en colaboración con la Fundación Joan Miró, donde hemos diseñado y realizado la formación fotográfica por
Sigue Leyendo →