Taller fotográfico realizado con un grupo de alumnos del Instituto Verdaguer, siguiendo las dinámicas del proyecto FOTOSEQÜÈNCIES en los institutos, en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, que nos ha permitido una vez más compartir con el alumnado cual es la función del AFB, sus objetivos y las diversas tareas que se desarrollan, haciendo un breve visionado de materiales y una proyección de fotografías del fondo, como también visitando la exposición en curso de Manel Esclusa: Las formas que mueven la existencia, para inspirar su trabajo.
Han sido 6 sesiones trabajando con docentes y alumnado recorreriendo los entornos de la ciudad donde viven y retratar aquello que les llama la atención del barrio, escogiendo cómo hacerlo y compartiendo su mirada, del mismo modo que el fotógrafo de referencia. Han tenido que pensar y observar de forma más cuidadosa y enfrentarse a las decisiones formales que implica el acto fotográfico.
Finalmente han creado su fotolibro, una narrativa visual que resume su experiencia y que han expuesto en el centro educativo, para compartirlo con los otros grupos.