En esta nueva propuesta alrededor de la obra de Arissa y Kahuziro Goshima, planteamos a los participantes hacer un recorrido por los espacios del CCCB, buscando una “nueva visión” cercana a los autores mencionados. Por medio del recorrido físico, les pedíamos que observaran las formas, los espacios, las luces y las sombras, creadas por los objetos, los peatones o ellos mismos, que tenían que fotografiar, captando estos momentos únicos y personales.
Goshima introduce un concepto de la tridimensionalidad cinematográfica innovador, en el que el ansiado efecto de profundidad se logra gracias a la simultaneidad de la proyección de dos sombras de un mismo objeto. Estas dos sombras son producidas por dos fuentes lumínicas: los faros de los diversos automóviles que transitan por la gran metrópolis japonesa. Así se crea una técnica estereoscópica distinta a la habitual que permite al espectador – siempre tras sus (im)pertinentes gafas de plástico – sumergirse en un mar de instantes de transición; sombras de transeúntes que vienen y van, momentos en los que uno no repararía, sin embargo, mostrados de forma tan singular se tornan en una experiencia estética de primer orden.
Os dejamos algunas imágenes del taller: