Con motivo del Día Mundial Marítimo, para conmemorar y dar a conocer esta fecha, creamos dos espacios de trabajo fotográfico en el interior y en la terraza del Teatret del Serrallo, donde los participantes podían experimentar varias técnicas fotográficas en familia. Para acompañar al público e introducirlo en este contexto temático, confeccionamos un mapa de Europa con imágenes de algunos de los puertos principales, como también el de Tarragona, que empleamos después en los diferentes talleres educativos.
En el espacio exterior hicimos un taller de cianotípias a partir de imágenes del Archivo Fotográfico del Port de Tarragona y de los puertos europeos, descubriendo con ellos y ellas este antiguo procedimiento fotográfico, que permite conseguir una copia de una imagen u objeto original en color azul cian, llamada cianotipo. Fue un trabajo experimental que realizaron con negativos confeccionados a partir de estas imágenes y manipulando el papel emulsionado con agua, arena y otros elementos.
Creamos tres espacios de trabajo simultáneos a partir de la exposición inicial de puertos europeos y las imágenes antiguas del Serrallo.
Simultáneamente en el interior, podían retratarse ante un fondo fotográfico que reproducía la fachada litoral del Serrallo,el emblemático barrio pescador de Tarragona, imprimiendo sus imágenes, o hacer un fotocollage en un trabajo de mesa, a partir de las mismas imágenes antiguas del puerto pescador de Tarragona, y otras más recientes de los puertos europeos.