Taller fotográfico experimental, realizado con niños y niñas de 10 a 15 años, donde de la mano del Archivo Fotográfico de Barcelona y de CliCme, con la colaboración del ICUB, descubrieron la fotografía en su vertiente más primigenia, observando cámaras y negativos antiguos, experimentando el laboratorio fotográfico tradicional y observando las imágenes que les proyectamos de su fondo documental. Para centrarnos en las cámaras más actuales, las cámaras de acción GoPro, con las que trabajaron ámbitos y conceptos diferentes de la imagen.
Las cámaras GoPro, son cámaras para fotografiar la acción y muy vinculadas al deporte de aventura, nosotras pretendíamos descontextualitzarlas de este uso y llevarlas a otro contexto como es la ciudad, los barrios, los jóvenes, y su experiencia vital con estos espacios.
Cada jornada analizamos imágenes y conceptos fotográficos, que después practicaron por grupos, haciendo retratos, series, fotosecuencias, dibujos con luz o panorámicas, con las que recorrieron y descubrieron diferentes rincones del barrio de la Ribera, en Barcelona.