Date:octubre 20, 2017

¡DIBUJAMOS CON LUZ!

Proyecto educativo, que forma parte del Plan de Dinamización Escolar (PDE), del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. En este caso, trabajamos el dibujo fotográfico de manera cercana pero diferente en cada escuela, según las inquietudes o necesidades de cada curso.

Por un lado entendemos qué es la luz y como la fotografía necesita luz para existir. Paralelamente comprendemos como funciona el obturador de una cámara, para entender que con tiempos de exposición largos, la cámara puede capturar los dibujos que hacen los niños y niñas con sus puntos de luz de distintos colores e intensidades. A la vez que descubren la luz y el color, por medio del movimiento y el trazo, haciendo dibujos al aire, creando formas en el espacio.

Hacen de fotógrafos, les explicamos como preparar las cámaras para realizar este tipo de imágenes, como tienen que cambiar el punto de vista para explicar cosas distintas. Adaptamos esta propuesta a los diferentes niveles y temáticas requeridas. Es un momento distendido, lo disfrutan, la oscuridad y las luces nos muestran escenas muy bellas, se lo pasan muy bien!

Estos son algunos de los resultados de la Escuela Collserola, donde han hecho los dibujos con un punto de luz en cada mano, moviéndose al ritmo de la música.

Seguimos en más escuelas Joan Maragall, Gerber d’Orlhac, La Floresta…¡Experimentamos la forma, la luz, el blanco y negro!


Seguimos con las escuelas de St. Cugat, estas imágenes son de la escuela los Pinos del Vallés, donde hemos trabajado con los dos grupos de alumnos de 5º, haciendo dibujos y captando imágenes al ritmo de la música. Han buscado el gesto creativo y han intentado hacer algunas formas curiosas, han puesto mucha atención y han hecho muchas preguntas, pues les gusta mucho la fotografía y las imágenes. ¡No dejan nunca de sorprendernos!